calandrieros Guadalajara
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

A ocho días de que tres calandrieros iniciarán la huelga la hambre derivada de la negativa de la Unidad de Protección Animal para darles los permisos correspondientes para trabajar con sus tradicionales calandrias con caballos, los manifestantes aseguran que los estragos por la ausencia de alimento y sumado con el frío de los últimos días, ya comenzaron.

Los dolores de cabeza, estómago y articulaciones se han recrudecido, detalló Víctor Hugo Arenas, uno de los huelguistas.

Calandrieros piden cese a la persecución y que los dejen trabajar

La huelga de hambre de los calandrieros que están en contra de las calandrias eléctricas comenzó hace ocho días, y a decir de Víctor Hugo Arenas las trabas para entregar los permisos a quienes no accedan a firmar el comodato para la transición a vehículos eléctricos continúan, puesto que al menos para el caso de Víctor Hugo, la cita para revisión de calandria y caballo se la dieron hasta el siete de enero, que por cierto cae en domingo.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here