Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, informó que esta semana viajará a la ciudad de México, para entrevistarse con directivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que “asignen y etiqueten” por lo menos $55 millones para la construcción de la plaza pública afuera de la estación Basílica de la Línea 3 del Tren Ligero.

En el lugar se instalará arbolado, bancas y juegos infantiles. Sin embargo, la obra tiene un atraso de 45 días, pues debieron arrancar el 1 de julio y no han comenzado por falta de dinero.

El proyecto ejecutivo fue elaborado por el arquitecto Leonardo Díaz Borioli y tiene el aval de vecinos de las colonias aledañas, entre ellas Seattle, El Capullo y Maestros.

El compromiso entre la SCT y el Ayuntamiento de Zapopan es que el espacio público a construirse, debía ser pagado con dinero federal.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here