Diseño: Irving García
Guadalajara, Jalisco.

La Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericas (ATEI) cumple 25 años desde su creación. Mediante la televisión y otras tecnologías, la ATEI busca contribuir en el desarrollo de la educación, ciencia y cultura iberoamericana.

Actualmente la ATEI está integrada por más de 90 instituciones, entre ellas, canales de televisión de servicio público, Ministerios y organismos responsables de Educación y Cultura, Universidades e Instituciones de Educación Superior y Postgrado, entre otros.

El 12 de junio de 1992, en Badajoz, España se creó la ATEI con 21 instituciones asociadas, entre ellas, Ministerios de Educación y Cultura. En ese mismo año, (1992), jefes de Estado y de Gobierno acordaron la creación del programa de Televisión Educativa Iberoamericana (TEIb).

aniversario ATEI
Diseño: Irving García

En el 2000, la ATEI instala su sede en Madrid, España, así como sus equipos de videoconferencia. En 2005, la Asociación inició su emisión de contenidos de manera mundial, a través del canal internacional de Televisión Española.

En diciembre de 2015, se puso en marcha el Canal Iberoamericano, siendo el primer canal publicó de televisión, con el objetivo de facilitar el acceso a contenidos culturales, educativos y científicos.

El pasado 2 de junio (2017), el Presidente de la ATEI y Director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURT), Gabriel Torres Espinoza anunció durante la ceremonia de clausura de TVMorfosis en Valencia, España, la creación del primer noticiero con contenidos científicos y culturales.

Nuevo noticiero científico y cultural iberoamericano, anuncia Gabriel Torres

El noticiero se estrenará en agosto próximo, durante la edición de TVMorfosis en Colombia.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here