San Luis Potosí, San Luis Potosí.

Un fotoperiodista fue asesinado a tiros después de ser raptado por hombres armados el jueves en su casa en el norteño estado de San Luis Potosí, informaron hoy viernes autoridades.

El gobierno estatal indicó que policías encontraron el cuerpo del comunicador Edgar Daniel Esqueda esta mañana cerca de las vías de ferrocarril en una localidad suburbana de la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado.

Los once periodistas asesinados en México en 2017 

Esqueda, colaborador de los sitios de noticias locales Vox Populi SLP y Metrópoli San Luis, fue raptado el jueves por hombres que irrumpieron en su casa en la capital del estado supuestamente ostentándose como policías, según el reporte oficial.

El procurador estatal, Federico Garza, dijo este viernes a la prensa que el cuerpo del fotoperiodista, quien también era rescatista, mostraba heridas por disparos en la cabeza, de acuerdo con el periódico Milenio.

Por su parte, el sitio Vox Populi expuso, en su página de Facebook, que el cuerpo de su colaborador estaba maniatado y con huellas de tortura.

El Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, una instancia de la Secretaría de Gobernación, lamentó el asesinato de Esqueda y exigió a las autoridades una investigación eficaz para hallar a los responsables.

Expuso que contactó al fotoperiodista en julio pasado, después de que denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos agresiones e intimidaciones por parte de agentes ministeriales mientras captaba fotografías de dos hechos de violencia.

El Mecanismo pretendía incorporarlo a su registro para que recibiera protección, pero Esqueda respondió que no había vuelto a enfrentar agresiones ni amenazas, agregó la instancia en un comunicado.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, sostuvo ante periodistas que protestaban hoy afuera del Palacio de Gobierno, que el crimen no quedará impune y que por la mañana se reunió con su familia para brindarles su apoyo.

Diseño: Irving García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here