obras Periférico Tonalá
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Habrá nuevas obras en Periférico. Esta vez se van a colocar 4.5 kilómetros de pavimento de concreto, en el tramo entre el ex Planetario y el crucero a Colimilla, en Tonalá, al oriente de la ciudad, informó el director de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), José Manuel Goya Carmona.

Los trabajos comienzan el próximo domingo 22 de julio y se pretende concluir el 4 de diciembre.

José María Goya calcula que los automovilistas tomen 15 minutos adicionales para los traslados en la zona, a raíz de la reducción de un carril por sentido. Por ello, el funcionario pidió paciencia a los conductores.

El Periférico cuenta en total con 45 kilómetros. Con las obras que actualmente realiza el Gobierno de Jalisco, quedarán con pavimento de concreto 22 kilómetros, prácticamente la mitad del trazo total. La idea es que el próximo gobierno siga con el proyecto y concluya los 23 kilómetros que quedarán sin repavimentar.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here