presupuesto 2018 Guadalajara
Fotografía: Ayuntamiento de Guadalajara (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El presupuesto de egresos 2018 para el municipio de Guadalajara, sin contar con el recurso que falta de aportar la federación y el estado, ya fue aprobado por el pleno del cabildo con votos en contra de regidores del PRI, por un monto total de ocho mil 146 millones de pesos.

Este recurso contempla destinar el 50 por ciento para nómina y una reducción en la inversión para obra pública derivada de los recortes presupuestales de la federación y de la capacidad del Ayuntamiento para terminar a más tardar en octubre de 2018 todas las obras públicas que inicien en el siguiente año, explicó el tesorero, Juan Partida.

Se estima que el recorte presupuestal para obra pública sea inferior a los dos millones 400 mil pesos que se ejecutaron este año y se contempla una ampliación general para nómina de alrededor de 300 millones de pesos que contemplan la homologación salarial para policías y bomberos y la contratación de al menos unas 100 nuevas plazas para la figura de guardias municipales que refuercen la labor policiaca.

En la reciente sesión de cabildo se aprobó también la concesión de la terraza del mercado Corona por los próximos 10 años a la empresa Operadora de Restaurantes Fusión S.A de C.V. Una para que comience su instalación y operación cuando tenga todas las licencias del Ayuntamiento.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here