ciencias forenses UdeG
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

En la última sesión del año, el Consejo General Universitario (CGU) aprobó la creación de doce 12 nuevas carreras de licenciatura y posgrado. Destacan los casos de las licenciaturas en Ciencias Forenses, impartida en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y en Ciencias de la Salud (CUCS); e ingeniería en Logística y Transporte, con sede en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Otro logro que señaló el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, es la acreditación lograda por 11 posgrados del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

Otras carreras de posgrado nuevas son Maestría en Cómputo Paralelo, Doctorado en Agua y Energía y Doctorado en Derechos Humanos, en el CUTonalá; Maestría en Bioética, con sede en diversos centros universitarios, así como la Maestría en Ciencias en Ecología y Manejo de Recursos Costeros y Marinos, en el módulo de San Patricio Melaque – Cihuatlán, en el CUCosta Sur.

También abrirán sus puertas la licenciatura en podología en el CUCS y el bachillerato técnico en seguridad ciudadana, en la modalidad escolarizada y mixta en la Preparatoria Regional de Chapala.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here