Guadalajara, Jalisco.

En un discurso de 48 minutos, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de ganar las votaciones del 1 de julio, le dará “marcha atrás” al decreto que emitió el presidente Enrique Peña Nieto, en el que se quiere “privatizar el agua”.

En la plaza Juárez, ante 50 mil seguidores, según Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco con licencia, y 14 mil según Protección Civil de Guadalajara, el candidato presidencial de Morena señaló en el cierre de campaña estatal que “nadie se asuste si uso la palabra radical”, para explicar el cambio que se dará si la mayoría de los electores vota por él.

Del candidato de MC a gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, fue claro al señalar que los morenistas no se deben confundir y no deben hacer voto diferenciado, ya que Alfaro “es un traidor” que le dio la espalda. Por ello, pidió que voten por el candidato a gobernador de Morena, Carlos Lomelí Bolaños.

“Tendría que andar así, cuidándome la cartera, así de claro: No les tengo confianza (a los alfaristas), además, yo conozco a unos que se hacen pasar por progresistas que estuvieron con nosotros y nos traicionaron. No estamos apoyando a Alfaro, que quede claro. No les tenemos confianza”, enfatizó.

Entre el listado de promesas que hizo a sus simpatizantes en una abarrotada plaza Juárez, el político tabasqueño, aseguró que los ríos de Jalisco “serán saneados” en la gestión que él encabece.

“Que vamos a cuidar el medio ambiente. Hay problemas de contaminación en los ríos. Es muy lamentable lo que sucede en muchos pueblos de Jalisco. Vamos a poner orden para que las descargas de desperdicios de las fábricas se controlen, que no vaya a los ríos”, prometió.

Por su parte, el candidato de Morena a la gubernatura, Carlos Lomelí, afirmó que desde hace 10 días “vamos arriba en las encuestas” y pronosticó que le ganará a Alfaro, “con 7 puntos de ventaja”.

“Vamos por el triunfo. Con nuestros votos vamos a ganar la gubernatura y vamos a llevar a AMLO a la presidencia y habrá paz, prosperidad, desarrollo, futuro educativo para nuestros hijos, habrá ríos saneados y que nadie lo dude: Morena ganará Jalisco”, sostuvo.

Muchos de los asistentes al mitin de cierre de campaña, llegaron a bordo de autobuses antes de las 5 de la tarde. El acto político se anunció para arrancar a las 6 de la tarde, pero López Obrador llegó con 2 horas y 15 minutos de retraso, pues había hecho cierres de campaña este domingo, en San Luis Potosí, Querétaro y León.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here