nuevos bloqueos de Uber
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Socios conductores de la plataforma Uber amenazan con bloquear este martes el centro de la ciudad, si no se instala una mesa de diálogo con diputados locales, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y la empresa Uber, a fin de reformar la Ley de Movilidad.

Los propietarios de autos adheridos a la plataforma Uber quieren que se les permita el registro de los vehículos sin frenos ABS y con seguro de vida de cobertura amplia y no el seguro especial de transporte, informó el representante, Cristian Fernando Zúñiga.

Los operativos de la Policía Vial siguen vigentes y hasta el momento se han enviado a los corralones a más de 270 vehículos de la plataforma Uber, de los cuales, unos 60 aún siguen retenidos.

Los propietarios de vehículos afiliados a la plataforma Uber dijeron que desde hace 15 días dejaron pliegos petitorios ante Palacio de Gobierno, el Congreso y las oficinas de la Semov, por eso, exigen una respuesta en breve de esas instancias.

“Y no queremos crear ese caos en la ciudad. Esperamos que hoy nos den una respuesta. En la Secretaría de Movilidad dice que tardaban 15 días en darnos una solución. Esto no puede seguir esperando. Muchos compañeros trabajan con miedo por los operativos y queremos una solución pronta a esto”, expresó.

Los conductores responsabilizan a la empresa estadounidense Uber del caos que vive el sector, al avalar y permitir que cualquier vehículo entrara a la plataforma, sin los frenos ABS, entre otras características.

Cristian Fernando Zúñiga calcula que en la ciudad circulan alrededor de 35 mil autos de plataforma, de los cuales cerca de 15 mil no reúnen los requisitos que exige la Semov y por ello no se pueden registrar.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here