Zapotlán el Grande, Jalisco.

En Amacueca ya están listos para la edición 21 de la tradicional Feria de la Pitaya que en esta ocasión espera la visita, durante el tercer fin de semana de mayo de más de 20 mil visitantes de todas partes de Jalisco y algunos estados vecinos.
César Augusto Anaya Valenzuela, presidente municipal de Amacueca detalló que las

actividades darán inicio desde el 7 de mayo para cerrar el próximo 21 con el concurso el comilón de pitaya.

En la feria, el centro histórico está repleto de comerciantes de pitaya y productos de valor agregado del fruto como lo son mermeladas, pan, nieve entre otros, además, habrá venta de café, nuez y artesanías representativas de este municipio.

Debido a la expectativa de albergar en un solo fin de semana más de 20 mil personas, Amacueca llevará un operativo de seguridad, vialidad y protección civil en coordinación con municipios vecinos de la región Lagunas.

Las actividades correspondientes a la edición 21 de la feria serán inauguradas el próximo 7 de mayo con un desfile y una fiesta de colores, para continuar el 13 y 14 de mayo con actividades culturales y cerrar con un festival ininterrumpido del jueves 18 al domingo 21 de mayo.

Lauro Rodríguez

Lauro Rodríguez

Reportero y colaborador en Radio UdeG
Originario de San Clemente, Unión de Tula, Jalisco. Actual jefe de información en Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán, donde es colaborador desde hace 4 años. Está por finalizar la Licenciatura en Periodismo en el CUSur. Fue colaborador en el medio digital Letra Fría de Autlán, Jalisco. En Ciudad Guzmán cubre la fuente Política y Deportiva, principalmente.
Lauro Rodríguez
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here