Guadalajara, Jalisco.

En el cierre estatal de campaña de Movimiento Ciudadano, de su candidato a gobernador, así como de los aspirantes a alcaldías, a diputados locales y federales y al Senado, Enrique Alfaro Ramírez, envió un mensaje directo al candidato presidencial de Morena, sin mencionarlo por su nombre. Dijo que Jalisco “no permitirá el restablecimiento de una dictadura o de un presidencialismo totalitario”.

Ante 100 mil personas reunidas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, -80 mil según el primer reporte del Ayuntamiento de Guadalajara-, el candidato a gobernador de MC hizo un llamado a sus seguidores para que en caso de que llegue López Obrador, “seguir luchando” para que no venga a dar órdenes aquí.

Sin embargo, Alfaro en ningún momento hizo un llamado a votar por el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, postulado por el PAN, PRD y MC.

 “Le decimos con claridad a los que se autoproclaman salvadores de la patria, que no nos van a doblar, que Jalisco ha sido y será una voz libertaria que retumbará fuerte por todo México, dejando claro que no permitiremos el restablecimiento de una dictadura o de un presidencialismo totalitario”, subrayó.

En su discurso de 16 minutos, el ex alcalde de Tlajomulco y Guadalajara prometió que acabará “con el saqueo del sector salud”, hará una “auténtica” Reforma Educativa y aseguró que hará frente a la delincuencia, con todo el peso del estado.

 “Pero sobre todo que se escuche bien, vamos a parar en seco a la delincuencia con toda la fuerza de la ley y vamos a reconstruir la paz con justicia”, afirmó.

Al mitin de cierre acudieron todos los candidatos a diputados locales y federales, así como el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien señaló que Alfaro tiene el perfil para que -una vez que gane la elección-  se convierta en un líder político a escala nacional.

“Enrique Alfaro encabeza a la nueva generación de dirigentes de Jalisco y del país, puedo decir porque conozco todas las regiones de México que ustedes tienen el privilegio de contar con la generación de hombres y mujeres, que lidereados por Enrique Alfaro, darán buenos resultados, con buenas prácticas de gobierno”, indicó.

La llegada de alfaristas desde diversas regiones de Jalisco, a bordo de decenas de autobuses, generó un severo caos vial, ya que se cerró el tráfico en avenidas como Juárez, Javier Mina y Federalismo.

En el mitin hubo 10 oradores y tuvo una duración de una hora. Dada la cantidad de personas que se concentró, hubo por lo menos cinco personas que tuvieron desmayos o problemas de salud, durante los discursos de Alfaro, de Dante Delgado y del candidato a senador, Clemente Castañeda, por lo que tuvieron que intervenir los servicios médicos.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here