Guadalajara, Jalisco

Las diferencias entre corporaciones policíacas municipales de la metrópoli, enfrentadas con los policías estatales de la Fiscalía, llegó hasta los principales responsables. El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, confirma que habrá una reunión extraordinaria entre alcaldes metropolitanos y el gobernador, para dirimir las diferencias.

Es precisamente el primer edil de Zapopan, quien afirma que desde el sábado pasado buscó el gobernador para bajar de tono a los reclamos entre las corporaciones, que la semana pasada se enfrentaron verbalmente y a través de las redes sociales.

Además de dirimir las diferencias existentes, los representantes populares plantearán nuevas estrategias de patrullaje y vigilancia en la ciudad. En el caso de Zapopan, se darán a conocer cuáles son las cifras de incidencia delictiva, la ubicación geográfica de los puntos críticos, así como los temas pendientes que ayuden a impulsar reformas al nuevo sistema de justicia penal

Al alcalde zapopano le tocó gestionar la reunión con el gobernador, pero no es el único involucrado en este pleito. Es el líder de los alcaldes naranjas, Enrique Alfaro Ramírez, el presidente municipal que ha hecho los señalamientos más fuertes en contra del fiscal Eduardo Almaguer, al punto de pedir su renuncia al frente de la dependencia estatal.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here