Guadalajara, Jalisco. 

Agremiados de la CROC y empleados del IMSS participaron en la Caminata por la Salud y la detección oportuna del cáncer de mama.

De cada 100 mil mujeres derechohabientes del IMSS, 23  son afectadas por esta enfermedad y más del 80% se pueden salvar con un tratamiento oportuno.

El Jefe Médico del IMSS Jalisco, Jesús González indicó que a través de estas actividades buscan sensibilizar a la población de la importancia de la exploración periódica.

Nosotros estamos impulsando que las mujeres de 40 a 49 años, de 50 a 59 años…. curar el cancer de mama…. puede ser curable del cancer del mama.

Actualmente 15 de cada 100 mil mujeres afiliadas al IMSS mueren por no ser diagnosticadas oportunamente. El Jefe Médico del IMSS advirtió que se debe trabajar para prevenir factores de riesgo como la obesidad, y la falta de lactancia materna.

Alrededor de 600 trabajadores caminaron 5 kilómetros, de la sede de la CROC Jalisco al Centro Médico de Occidente. En el evento se entregó información sobre los servicios de PrevenIMSS. Al respeto habla Arturo Morones, representante de la CROC ante el Consejo Técnico del IMSS. La misma actividad se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados de la República.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here