manifestación Uber Congreso
Fotografía: Ignacio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Los socios y conductores de Uber realizarán una nueva concentración masiva este viernes a las 11:00 horas, frente al Congreso del Estado.

Los propietarios y trabajadores que operan con la plataforma digital de Uber van a insistir en que se frenen los operativos de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) y que hagan más flexibles los requisitos para el registro de cada unidad.

Uno de los organizadores de la manifestación de este viernes, la cual circula en redes sociales, en los grupos de conductores y socios, advirtió que buscan hacer presión a los diputados locales y aclara que la movilización será pacífica.

“Hay que hacer fuerza para mañana a las 11.00 en el Congreso del Estado. Este viernes a las 11 de la mañana, nos vemos afuera del Congreso. Vamos a hacer una reunión pacífica y en orden, no queremos violencia y no queremos gente que esté haciendo cosas indebidas”, señaló el convocante.

Esta será la tercera manifestación que realizan los afiliados a la empresa Uber, que se resiste a acatar las reglas establecidas en el reglamento y en la Ley de Movilidad del Estado, en donde se exige inscribir cada unidad en el Registro Estatal de Transporte, trámite que cuesta $1,700 pesos.

Los días lunes y martes de esta semana, más de 100 vehículos y sus socios realizaron protestas frente a las oficinas de Uber, en la avenida Plan de San Luis, en la glorieta Minerva y frente a las oficinas de la SEMOV.

Durante la segunda manifestación, los conductores bloquearon la avenida Alcalde, al cruce con Circunvalación.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here