Plan DN-III en Jalisco
Fotografía: Ulises Ruiz - AFP
Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) intervendrá en Jalisco para regularizar el abasto de combustible.

Según la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), el gobierno federal activó el Plan DN-III en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Como parte del operativo, 50 pipas operarán permanentemente en Jalisco.

En convoys de 13 unidades se trasladará la gasolina Magna y Premium desde la Terminal de Almacenamiento de Lázaro Cárdenas en Michoacán, y el Diésel se transportará desde Santa Catarina, Nuevo León.

En los trayectos, los autotanques serán custodiados por el Ejército para garantizar el abasto en la entidad. A la par, el poliducto Salamanca – El Salto opera intermitente con un promedio diario de 30 mil barriles.

De acuerdo con datos de Amegas, las terminales de almacenamiento de Pemex, Satélite de Zapopan y El Castillo de El Salto alcanzaron un inventario de 90 mil barriles de gasolina y Diésel, lo equivalente a 14 millones de litros.

Esta existencia cubre el consumo de un día y medio de la capital de Jalisco, donde se agravó el desabasto de combustible en el mes de enero, al iniciar el combate del gobierno federal contra el “huachicoleo”.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here