proceso profesor politécnico
Fotografía: Medios

Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) abrirá un proceso administrativo para deslindar responsabilidades en contra de un profesor acusado de hostigar y acosar sexualmente a las alumnas del Politécnica.

Así lo ha confirmado la institución educativa en un comunicado.

Luego de la denuncia, y con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la máxima casa de estudios ya evalúa el procedimiento por el que podrían sancionar al profesor implicado.

El comunicado señala que, para garantizar la integridad física, psicológica y emocional del alumnado, como medida cautelar, el docente además fue separado de sus actividades.

“Con ello, la Universidad de Guadalajara evidencia su absoluto respeto por los derechos humanos y un estricto apego a la normatividad”.

Apenas este medio día, en rueda de prensa, el líder del gremio estudiantil, Jesús Medina Varela, mencionó que este año ya suman 10 testimonios de compañeros dieron su versión de los hechos, de manera abierta, “pero sabemos que hay otros de mujeres que prefirieron quedar en el anonimato”, expresó.

Piden la destitución de un profesor del Politécnico con 10 denuncias de hostigamiento sexual a alumnas

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here