Hay 224 albergues inscritos en el Registro Estatal, pero faltan los de regulación federal

0
379
Guadalajara, Jalisco.

Por ley, debe ser público el Registro Estatal de Albergues. La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) ya transparentó esa información en su portal de internet. Hay 224 albergues registrados en 72 municipios, pero no están anotados los de regulación federal, como son las guarderías del IMSS y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ni tampoco las estancias que solo cuentan con licencia municipal.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, dio a conocer que se calcula que hay 600 albergues, por lo que es necesario que los ayuntamientos remitan la información al Gobierno de Jalisco.

El funcionario estatal pidió al Congreso local que se revise la Ley para la Operación de Albergues del Estado de Jalisco y se incluya a las estancias de regulación federal.

Aracely Prieto Álvarez, directora del programa Jalisco Incluyente, dijo que muy pocos ayuntamientos han respondido a la petición de dar toda la información de albergues.

Los 224 albergues registrados atienden a 7 mil 635 personas, de los cuales 65% son adultos mayores; 25% niños y adolescentes; 5% hombres en condiciones varias como abandono; y 5% mujeres embarazadas.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here