Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

La reducción de los indicadores de inseguridad y violencia en Mexico, como homicidios y desapariciones, comenzará a ser visible a partir de la mitad del sexenio, es decir, en 2021, declaró el próximo secretario de seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

En el catorceavo foro por la construcción de paz y reconciliación nacional, realizado en el Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, Durazo Montaño dijo que el proceso de reconciliación nacional es una politica a largo plazo en la que se necesita escuchar a las víctimas.

“Estimamos que a mediados del sexenio estaremos entregando buenas cuentas a la ciudadanía y estaremos en posibilidades de regresar la paz y la tranquilidad de los hogares mexicanos”, declaró Durazo Montaño.

El ex secretario particular de Luis Donaldo Coloso pidió un voto de confianza para próxima administración fedeal, a la que describió como honesta y austera. Adelantó que analizan destinar recursos a las instituciones forenses de cada entidad para garantizar el trato digno a los cuerpos de personas no identificadas.

Respecto al tema de la amnistía, reprochó que el tema se ha politizado y explicó que sólo se ha pensado para delitos específicos como el ‘halconeo’, cometido por menores de edad sin oportunidades.

Macedonio Tamez, anunciado por el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramirez, como próximo coordinador de seguridad en Jalisco, estuvo presente y se remitió a decir que actuará con contundencia en la procuración de seguridad.

En el foro por la construcción de la paz y reconciliación nacional en Guadalajara, convocada por el gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se inscribieron 425 víctimas y ocho organización de la sociedad civil, las que están separadas en más de 50 mesas de trabajo.

Aunque en la inauguración, en el Centro de Negocios del Tec de Monterrey, Durazo Montaño destacó la participación de las personas, al menos ocho mesas estaban vacías.

Se prevé que el foro concluya a las 2 de la tarde.

Cristian Rodriguez

Cristian Rodriguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Premio Jalisco de Periodismo 2016 y 2017, ambos en la categoría estudiantes.

Es reportero del sur de Jalisco.
Cristian Rodriguez

1 Comentario

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here