medios informativos con tecnología
Guadalajara, Jalisco.

En el primer programa de la serie TVMORFOSIS 2017, que realiza su vigésima primera temporada, directivos de agencias y medios noticiosos reflexionaron sobre el impacto de la era digital en el manejo de la información, con el tema “Informativos en Transformación”.

La directora de noticias internacionales de Notimex, agencia de noticias del estado mexicano, Olga Ojeda, comentó que los periodistas se han adaptado a las nuevas tecnologías y han aprendido a utilizar las nuevas herramientas digitales para hacer de mejor forma su trabajo.

Consideró que las redes sociales permiten informar con inmediatez, pero recomendó a los usuarios a consumir noticias de fuentes serias y a los medios verificar siempre la información, ya que en internet hay mucho contenido falso.

En este intercambio de ideas, el director de la Agencia EFE en México, Emilio Sánchez Carlos, comentó que las agencias se adaptan a los nuevos medios que exigen inmediatez, calidad y contenidos que estén adaptados a los medios digitales y redes sociales.

Además, consideró que hay una gran manipulación en las redes sociales.

Por su parte, el subdirector de televisión para América Latina de la cadena alemana Deutsche Welle, Eduardo Méndez Gaa, dijo que también en la era digital se pueden contar grandes historias aprovechando los nuevos formatos.

TVMORFOSIS 2017 se realiza en el marco de la FIL del 28 al 30 de noviembre.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here