Guadalajara, Jalisco.

Para quienes lamentaban la partida de Alemania luego de la clausura del Festival de Cine de Guadalajara (FICG), regresa esta nación como invitada de honor en la edición 2017 de la Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO), así lo anunció el secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Igor Lozada.

Quien agregó que luego de concebirse como una feria bienal, por primera ocasión se romperá este esquema y se realizará a tan solo un año de la última edición, esto debido a la gran demanda de colaboración por parte de los profesionales de la música.

Alrededor de 200 profesionales participarán en esta plataforma que busca conectar a músicos con productores, creadores, managers y sellos discográficos.

Esta cuarta edición se abrirá a la discusión acerca del vínculo con Estados Unidos y la manera en que se vea beneficiada la música a pesar de las relaciones internacionales que se viven en la actualidad.

FIMPRO se llevará a cabo del 25 al 28 de mayo en espacios como la Rambla Cataluña, MUSA, Cineforo y Teatro Estudio Cavaret. A esta Feria de la Música acudirán 28 bandas internacionales, además de expertos como Gabriel Abaroa, presidente de los Grammy Latino, Eduardo Cabra de Calle 13 y el productor musical Tweety González.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza
Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here