The night
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Una noche de 2003,  en medio del régimen de Hugo Chávez, Rodrigo Blanco se topó con un hombre enigmático para que naciera The Night, la novela que le valió ganar el Premio Bienal Vargas Llosa.

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor venezolano compartió cómo ese hecho dio surgimiento a un cuento y después terminó en una novela multi premiada.

Cuando ocurrió el encuentro con ese hombre, Rodrigo Blanco estaba fascinado con los palíndromos de Darío Lancini, quien al morir años después, le dio otra señal para hacer una obra a través de un juego de palabras.

La trama de The Night transcurre en el año 2010, cuando en Venezuela se decreta el sistema de cortes eléctricos, conocida como la “crisis energética” y en la penumbra de Caracas ocurren asesinatos de mujeres.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here