Guadalajara, Jalisco.

El proceso de destrucción y saqueo que sufre México por parte de los grandes capitales, preocupa a las comunidades indígenas del país, afirmó la aspirante independiente a la Presidencia de la República por el Consejo Nacional Indígena (CNI), María de Jesús Patricio.

Algunas incluso, tienen amenaza de ser inundadas, mismo riesgo que sufre Temacapulín. También hay tristeza por la contaminación de aguas y ríos, además de despojo de tierras.

La recaudación de firmas de apoyo ciudadano en su favor, aún no avanza al ritmo que ella quisiera, sin embargo, la prioridad es que se haga escuchar la voz que viene de abajo.

María de Jesús Patricio estuvo en Guadalajara para participar en uno de los capítulos de Pensar México, conducida por José Woldenberg y producida por el Canal 44 del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos