Guadalajara, Jalisco.

Fueron 21 profesores reconocidos en la vigésima novena entrega de la Presea al Mérito Académico “Enrique Díaz de León”, que otorga el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).

“A todos los galardonados, expreso mi felicitación y mis votos para que sigan cosechando reconocimientos gracias al compromiso, talento y disciplina mostrados en el desempeño de su labor”.

“Este galardón se instauró en 1998 para reconocer a los miembros del personal académico por su trabajo sobresaliente en la docencia, el desarrollo de programas comunitarios, la investigación científica, la vinculación y la difusión de la cultura”, apuntó el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

A nombre de los galardonados, tomó la palabra la doctora Elia Marum Espinoza quien enfatizó que esta presea es importante porque reconoce el trabajo cotidiano.

Se le entregó la presea especial José Guadalupe Zuno, al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien ha sido académico de la UdeG, donde fue director de los bufetes jurídicos de servicio social.

“La educación es el principal motor del desarrollo y la labor que ustedes hacen día a día es muy valiosa compañeros maestros. Espero poder volver un día a las aulas”, señaló Aristóteles Sandoval.

“Este reconocimiento, señor Gobernador, es testimonio de la gratitud de la comunidad universitaria por su solidaridad con esta institución. Hago propicia la ocasión para reiterarle el interés de nuestra Casa de Estudio para continuar trabajando conjuntamente con su administración, con el propósito de ampliar la cobertura y mejorar la calidad y pertinencia de los servicios de educación media y media superior en el Estado”, añadió Bravo Padilla.

El 95 por ciento de los académicos de Educación Superior en la UdeG tienen un posgrado. Además ocupa el primer lugar con 166 maestrías y doctorados reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos