Guadalajara, Jalisco.

Para entender a niñas y niños con autismo en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) se presentó el libro “Mi hermano Luca”, de acuerdo a la autora Catalina Serna se busca sensibilizar a la sociedad.

A través de una narrativa entendible para lectores infantiles se describe como Eugenia va entendiendo el comportamiento de su hermano, quién se aleja para estar solo.

La presentación del libro estuvo a cargo de la presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa, quien se pronunció por fortalecer las políticas públicas asistenciales e investigar sobre el autismo.

La autora Catalina Serna escribe desde la sensibilidad de mamá con una hija, busca entender, comprender y apoyar a su hermano autista junto con la familia.

En México se estima que hay un niño con autismo por cada 115, mientras que en Estados Unidos en un periodo de seis años se duplico la prevalencia al pasar uno por cada 150 a uno por cada 168 niñas y niños.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos