Guadalajara, Jalisco.

Las mujeres han fantaseado con un espacio profesional y permanente para ejercer el oficio de la escritura, sin el apego de la casa o el agobio de lo doméstico; a la fecha se mantiene como una zona incómoda, en la que se reclama visibilidad, expresó Nona Fernández al recibir el Premio Sor Juana Inés de la Cruz.

La actriz, guionista y escritora chilena fue condecorada por su obra La Dimensión Desconocida, testimonio de la dictadura de Pinochet y que fue escrita para que esa historia no quede en el olvido.

Nona Fernández señaló que recibir este premio refrescaba su memoria de cómo esa época y los poemas de Sor Juana Inés de la Cruz marcaron su niñez.

Creció entre velorios, apagones, helicópteros que recorrían su barrio y un colegio de religiosas.

Éste es el segundo reconocimiento que Nona Fernández recibe de la FIL Guadalajara. El año pasado fue elegida como uno de los 25 secretos mejor guardado de Latinoamérica.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís