Guadalajara, Jalisco.

Ante el temor de que las leyes secundarias en materia laboral terminen vulnerando los derechos de los trabajadores, sindicatos de la UdeG realizaron el Foro “Reforma Laboral para Todos”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, Enrique Velázquez afirmó que la ley secundaria debe reformarse con todo cuidado, para no generar futuros conflictos.

El rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, pidió una legislación laboral moderna que permita atraer inversiones pero sin menoscabo a los derechos de los trabajadores.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS), Tomás Figueroa Padilla, admitió que urge acelerar la justicia laboral, ya que hay empleados presionados a firmar finiquitos inferiores para evitar una larga espera, o viceversa, empresas que terminan pagando millonarias cantidades por juicios laborales que se prolongan.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos