Guadalajara, Jalisco.

Un reto: los informativos audiovisuales que se están creando, corren el riesgo de ser superficiales y poco reflexivos. Que no ayuden a sus audiencias a tomar decisiones. Y con eso, pierden uno de los valores más importantes que tienen como noticieros.

Así concluyó Guillermo Orozco, jefe del departamento de comunicación social de la Universidad de Guadalajara y quien fue el coordinador del libro Gestión y consumo de contenidos digitales.

Aunque se mostró optimista sobre lo que están haciendo las redes sociales con las producciones televisivas, el académico especialista en educación mediática no dejó de apuntar que, en esta vorágine informativa, los medios de comunicación pueden perder de vista cuáles son los valores democráticos que se deben de promover en torno al espacio público.

La libertad que está dando la era digital va desde poder tomar y editar una fotografía, hasta la capacidad de generar productos especializados para públicos bien definidos. En este libro, lo que se intenta es poder llevar a la reflexión las visiones teóricas y conceptuales que giran en torno a estos foros que se realizan en TVMORFOSIS.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García