Desde este 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre, la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), recibirá alrededor de 800 mil personas en el recinto ferial de Expo Guadalajara, en su edición 2015, con el Reino Unido como invitado de honor. 

En los 29 años de vida de la FIL, ha experimentado múltiples cambios, como el incremento de asistentes, reconocimientos y actividades que en ella se celebran, además de la proyección cultural de los países invitados. 

Su ya típico y popular pabellón ha presentado la cultura de más de una decena de países, entre los que se encuentran Colombia, Venezuela, Canadá, Argentina, Puerto Rico, Chile, Perú, Italia, Alemania, Israel; España y algunas de sus comunidades autónomas, además de ciudades de Estados Unidos. 

En estada edición de la FIL, los miles de asistentes podrán consultar y adquirir ejemplares de alrededor de dos mil editoriales -provenientes de más de 40 países- que se comercializan en el recinto ferial. 

Además de los negocios y la comercialización de libros, la FIL es multifacética tras conglomerar más de mil actividades para profesionales, artísticas y musicales; premios y homenajes; foros académicos y literarios; presentaciones de libros y actividades para jóvenes y niños,  quienes en promedio representan más del 20 por ciento del total de asistentes a la feria. 

La Feria Internacional del Libro, es la más importante de habla hispana en el mundo, y la segunda a nivel mundial, después de Frankfurt Book Fair.

Durante más de una semana, Guadalajara vivirá la llamada fiesta de las letras.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here