Guadalajara, Jalisco.

De la Puríssima regresa a Guadalajara. Hace un año fue parte de la delegación de Madrid, que recibió la sede de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro.

Los tapatíos volverán a ver a Julia de Castro en su despedida del cuplé, en una transición a la música electrónica.

La Puríssima hizo suyo el espectáculo musical conocido como el cuplé, en una fusión del jazz, la poesía, la sensualidad y el histrionismo del pasado. Ahora con su nuevo disco “Sonora” mantiene un estilo irreverente, pero explora otros géneros como la cumbia electrónica y el bolero.

La música española contemporánea se vivirá a través de la Puríssima este martes a las 21 horas en Foro FIL.

La agrupación europea y sus letras cargadas de descaro y sentimientos prohibidos, compartirá escenario con Sonido Gallo Negro, banda mexicana con raíces ronqueras psicodélicas.

Sonido Gallo Negro también trae a la FIL un nuevo disco titulado Mambo Cósmico, en el que mezcla el porro, el mambo y el danzón.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís