Guadalajara, Jalisco.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) es “la prueba de la fuerza del lector y de la supervivencia del libro”, expuso el Premio Formentor de las Letras 2017, Alberto Manguel.

El argentino nacionalizado canadiense calificó como “necrológicas que no tienen sentido” las aseveraciones referentes a que los jóvenes no leen más y a la desaparición del libro en papel por los avances tecnológicos.

Dijo que la literatura seguirá viva en cualquier formato y que si hoy se lee en dispositivos móviles, en el futuro se accederá a la lectura a través de otro formato.

Por su obra dedicada al estudio de la influencia del libro en sus diferentes aspectos y la importancia de la lectura para las nuevas generaciones, el escritor, traductor y editor Alberto Manguel fue elegido para recibir el Premio Formentor de las Letras 2017.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís