Guadalajara, Jalisco.

La nuestra ya no es sólo la era de la información, es la era de la base de datos. Todo lo que usted hace en un día, es registrado y monitoreado en tiempo real por sensores cada vez más baratos e inocuos.

Alejandro Piscitelli, académico de la Universidad de Buenos Aires hace referencia a cómo ha transformado el consumo cultural de la sociedad. Pero atención, habla de algo que pocos han podido advertir: la nuestra ya no es la era de la información, sino la era de la base de datos

A partir de esta observación, el académico que participó en la mesa sobre el futuro de la sala de información en TVMORFOSIS, alerta sobre los riesgos que deben de enfrentar los periodistas del futuro. Su éxito será equiparable a la cantidad de información que sean capaces de discernir, pero sobre todo, de analizar.

El futuro de las redacciones ha traspasado los espacios físicos y ahora ya no sólo incorpora a los periodistas profesionales, sino que debe de incluir la información que es generada en tiempo real por cualquier ciudadano o persona con acceso a un teléfono móvil.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García