Galería | Aristóteles Sandoval inaugura la 21ra edición de TVMORFOSIS en la FIL 2017

0
63

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado para que los medios públicos, privados y también los jóvenes que se han convertido en productores de noticias con sus teléfonos móviles, antepongan la ética, la pluralidad y la responsabilidad social como generadores de contenido informativo.

Así lo dijo en la inauguración de la vigésimo primera temporada de TVMORFOSIS, que se inauguró en la Expo Guadalajara en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

Este año, la temática de TVMORFOSIS es la innovación de informativos en la era digital. El director de Canal 44 y presidente de la Asociación de Televisoras Públicas de Iberoamérica (ATEI), Gabriel Torres Espinoza, afirmó que la era digital tiene como característica la posibilidad no sólo de interacción, sino que cualquier persona puede ser productora de contenidos.

Y para ejemplificar la revolución informativa por la que estamos pasando, el propio Gabriel Torres mencionó algunos datos de la cantidad de información que estamos produciendo tan sólo en las redes sociales.

En Youtube, por ejemplo, se suben 500 millones de horas de videos cada día.

Por su parte, Blanca Lilia Ibarra Cadena, presidenta de la Red México que aglutina a más de 50 televisoras públicas de México, mencionó que el reto es vertiginoso. En menos de dos generaciones, la manera de producir noticias revolucionó las redacciones de los medios tradicionales.

Durante la inauguración también estuvo presente el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla; José Manuel Pérez Tornero, director del grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona; el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

Durante tres días y 12 programas televisivos que se transmitirán a través del 44.2 y las diferentes plataformas de Canal 44, más de 30 personalidades de los medios informativos tratarán de reflexionar hacía donde vamos como industria, pero, sobre todo, con qué valores estaremos trabajando en este sexenio.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García