Guadalajara, Jalisco.

La corrupción se combate desde la campañas electorales para llegar al poder sin compromisos, que determinen contratos de obra pública y servicios o complacencias para el crimen organizado, mencionó Armando Ríos Piter al presentar “Armando el futuro”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, señaló que la voluntad política para que las instituciones funcionen correctamente, se establece en la manera que se gana una elección.

El ex perredista advirtió que si no prevalece el Estado Derecho y la justicia no es igual para todos, no se generará riqueza ni se acortarán las brechas de la desigualdad en el país.

Tras la presentación de su libro, Ríos Piter informó que ha reunido el 13 por ciento de las firmas que se requieren para obtener la candidatura independiente.

Consideró que aún hay tiempo para llegar al 19 de febrero con el apoyo de 866 mil personas, a pesar de las complicaciones que presenta la aplicación móvil que se tiene que utilizar en este proceso.

El senador con licencia se fijó la meta de reunir un millón de firmas para tener un colchón, en caso de que se invaliden algunas por persistir las fallas de la App del INE.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís