Guadalajara, Jalisco.

Juan Soriano fue una de las primeras entrevistas de Elena Poniatowska. La periodista y escritora empezó en 1953 a recabar los testimonios del artista plástico para escribir Juan Soriano, niño de mil años.

La Premio Cervantes 2013 destacó que esta obra no sólo habla de la vida del pintor y escultor, sino también de Guadalajara y los tapatíos.

Poniatowska calificó a Soriano como encantador, generoso, libre y sobre todo valiente al aceptar abiertamente su homosexualidad.

Juan Soriano fue el segundo artista en hablar de la diversidad sexual, después de Salvador Novo.

La escritora consideró que su forma de aceptar sus preferencias fue liberadora debido a que siempre lo hizo de forma lúdica.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís