Decenas de fanáticos de la conocida saga de George Lucas atendieron a la convocatoria de Editorial Planeta y llegaron a las instalaciones de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL), disfrazados de sus personajes favoritos de Star Wars. 

Durante varias horas, los Darth Vaders pasearon junto a los Yodas sin crear ningún conflicto, las princesas Leia lucían sus atuendos, mientras que los impecables Stormtroopers se tomaban fotografías con los cientos de curiosos que se acercaban a ellos.

Fue así como los pasillos de la FIL se llenaron de los colores del imperio y la federación, con sables de luz encendidos las tropas se abrían paso entre stands de televisión y editoriales. Hubo quienes aún con cascos oscuros se detuvieron a hojear un libro, llevados por el slogan de la campaña de Planeta con el hashtag #CreemosEnLosLectores.

No hubo tiempo de esperar a todos, aunque la convocatoria dictaba que sería a las 19:00 horas, la foto grupal se adelantó puesto que, ante el amontonamiento de los Darth Vaders con Lukes y Stormtroopers, se vaticinaba una batalla campal.

Mientras algunos sonreían para la foto, escritores como Benito Taibo se aglutinaban entre los espectadores tomando un registro de ese encuentro legendario. Benito Taibo gritaba fuertemente “abajo el imperio” mientras que, alrededor, la única voz que parecía escucharse era la de los fotógrafos que indicaban hacia dónde voltear.

De esta manera, alrededor de 150 niños, adolescentes, jóvenes y uno que otro adulto se convirtieron en Padawans por un día, esto como parte de la celebración del estreno de la más reciente cinta de la Guerra de las Galaxias “El Despertar de la Fuerza” y la publicación del libro “Estrellas Perdidas” de Editorial Planeta.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here