Guadalajara, Jalisco.

Una de las actividades favoritas de escritores y jóvenes que asisten a la FIL es sin duda la de “Mil Jóvenes Con”, que esta ocasión llevo al auditorio más grande de la FIL a Elena Poniatowska.

En el intercambio de ideas y contestación de preguntas, hizo referencia a la fortaleza de los mexicanos para sobreponerse de situaciones lamentables, como el caso de los sismos pasados y aseguró que es justo de esa fortaleza, de donde debe surgir la dinámica de igualdad y solidaridad entre géneros.

“Es la gente la gente tiene una capacidad de valentía y de renovación y sobre todo de enfrentar problemas, Las mujeres son extraordinarias en México, yo voto siempre por una mujer, Las mujeres incluso las más pobres si tiene un hijo incluso recogen a otro niño, le dan de comer a otro o lo levantan de la tierra, lo sacan adelante, le dicen lo que yo no tuve lo quiero para él lo quiero para ella”.

Durante la charla Elena Poniatowska hizo un encargo especial a los hombres presentes para que sean ellos quienes desde tempranas edades, cuiden y protejan a las mujeres que viven un México hostil y desigual.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño