Guadalajara, Jalisco.

En la última mesa de la vigésimo primera edición de TVMORFOSIS 2017, el periodista y catedrático Ismael Nafria recordó que el periodismo siempre está en constante reinvención. Pero no debemos olvidar lo más básico: el periodismo se trata de contar historias relevantes para que las personas puedan tomar mejores decisiones.

Por más tecnología, redes sociales e internet que haya, el periodismo es eso: contarle a la gente lo que le pasa a la gente.

Desde Argentina, el director nacional de la marca Generador de contenido, mostró un video sobre la manera en cómo están proponiendo hacer noticias ahora. En acompañamiento de dibujos animados, lanzan capsulas informativas sobre los eventos culturales de Buenos Aires.

Después de eso, pasó algo no previsto. Los niños se enamoraron del personaje y lo hicieron suyo, sin necesidad de imponerlo con tantas campañas televisivas.

De esta manera concluyeron los 12 programas que conformaron la serie de TVMORFOSIS en Guadalajara, la octava que se desarrolla en el marco de la Feria Internacional del Libro.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 13 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García