Guadalajara, Jalisco.

Con la participación de 14 especialistas provenientes de Italia, España, Colombia y México, el XIII Encuentro Internacional de Periodistas (EIP) abordará en distintos paneles charlas y conferencias, temas vinculados a las nuevas fórmulas para el tratamiento de contenidos informativos a partir de narrativas transmedia y su difusión en plataformas digitales.

Al inaugurar este encuentro, el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), institución que lo organiza, señaló que la Casa de Estudio tiene una larga trayectoria en materia de formación profesional, investigación y vinculación con las áreas del periodismo y las ciencias de la comunicación.

Además de los programas educativos de licenciatura y posgrado que ofrece la Red Universitaria, la institución cuenta con espacios destinados al ejercicio de la comunicación, como bien lo es el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTYC).

El coordinador general de Comunicación Social, Everardo Partida Granados, afirmó que luego de trece años de existencia, este EIP, se fortalece con la presencia de representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos