premio nacional Juan José Arreola
Fotografía: CUSur (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El libro Zeitgeist Tropical del escritor Federico Vite fue el ganador de la XVI edición del XVI Premio Nacional de Cuento Juan José Arreola que organiza el Centro Universitario del Sur (CUSur), cuya sede es la natal Ciudad Guzmán de Arreola.

En los nueve cuentos incluidos de Zeitgeist Tropical, Federico Vite evoca historias que no prometen encantar pero sí generar una avalancha de emociones dirigidas por escenarios de las calles de Acapulco y la violencia que envuelve los entornos de color rojo y sonidos de balas y ambulancias.

Zeitgeist Tropical, libro ganador del Concurso Nacional de Cuento, se publicó en la editorial de la Universidad de Guadalajara.

La convocatoria para el concurso en su edición 2018 ya fue lanzada y los escritores interesados deberán entregar su trabajo antes del 30 de abril de 2018 para realizar la ceremonia de premiación el 21 de noviembre del siguiente año en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here