revista UNAM
Fotografía: Cultura UNAM (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó su revista renovada en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), con 4 mil ejemplares aún impresos, pero con 200 mil visitas en su edición para internet, y que mantiene su esencia de importantes plumas, pero también mejores prospectos como mencionó su directora, recién designada, la escritora y ganadora del premio Herralde, Guadalupe Nettel:

“Pensado plural donde estuvieran convergiendo todas las generaciones, no solamente las vacas sagradas de la universidad, sino también de otros ámbitos y no solamente las vacas sagradas de todos los ámbitos, sino también los jóvenes, hacer lo que Juan Villoro me enseñó con su ejemplo, cuando yo tenía 18 años, es decir, buscar jóvenes con iniciativa, con talento, con ganas de hacer cosas, y el invitarlos y hacerlos partícipes, y un día podamos decir en nuestras páginas publicó este chico cuando tenía 19 años y ahora es uno de los mejores escritores de nuestro país”.

La revista fue presentada por Juan Villoro que acompañó en la presentación al rector general de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y al titular de difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi.

La escritora Guadalupe Nettel nos adelantó algunos de los contenidos que podrá encontrar en el próximo número:

“El que viene, el que se está imprimiendo, justo antes de venir a Guadalajara lo alcanzamos a meter a imprenta, es el tema de la propiedad, que es la propiedad, los grandes latifundios, la propiedad intelectual, el copyrigth, que es lo que nos dice acerca de nuestra sociedad, toda esa avaricia de poseer cosas, las grandes utopías a lo largo de la historia se han referido a las sociedades en las que las cosas no nos pertenezcan, en que la gente viva en comunidad”.

Desde que ella llegó, este es el cuarto número que se ha interconectado con radio UNAM y la televisión UNAM, generando una gran conexión con la comunidad universitaria, pero también con el público en general.

Víctor Chávez Ogazón

Víctor Chávez Ogazón

Jefe de Información en Canal 44
Periodista, Jefe de la Unidad de Información, abogado con posgrado en Derecho Procesal Penal, becado por el International Center of Journalists (ICFJ) Panamá 2012. Conferencista UNESCO Panamá 3 de mayo “Día Internacional de la Libertad de Expresión”. Premio Estatal de Periodismo Emisario 2002, especialista en el Tema Periodismo en Zona de Riesgo.
Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here