noticias era digital
Fotografía: Canal 44
Guadalajara, Jalisco.

El registro de la historia a través de contenidos noticiosos presentan un nuevo reto en la era digital para la clasificación y almacenamiento de ese material que puede ser necesario en cualquier momento y encontrarlo, la diferencia entre tener un contexto para el contenido que se presenta.

Este tema fue debatido en el segundo programa de la serie de televisión internacional TVMORFOSIS.

Esteban Crespo Haro, redactor de Servicios Informativos de Radio y Televisión Española en Cataluña habló sobre la importancia de contar historias del pasado para entender las del presente.

Por su parte, el director del taller de Audiovisuales de la Universidad de Valencia, Miquel Francés, habló sobre el trabajo que realizan en esta institución con los materiales históricos y sobre todo cómo contextualizan y documentan los contenidos que crean.

Por su parte, la directora del Patrimonio Fílmico de Colombia, Alejandra Falla, dijo que la memoria no es cosa del pasado y se debe aprovechar la tecnología para clasificar de manera correcta este tesoro.

Los ponentes coincidieron en que la tecnología digital permite muchísimas más capacidades de almacenamiento y de recursos y tener en cuenta el pasado, ayuda a entender lo que sucede ahora.

Edgar Olivares González

Edgar Olivares González

Reportero en Canal 44
Reportero y conductor de Radio y Televisión. Es comunicólogo por la Universidad Autónoma de Guadalajara con especialidad en Periodismo. Comenzó su carrera en 2001 en el área de deportes en una televisora local en Zapotlanejo, Jalisco de donde es originario. Poco a poco se abrió paso en los medios de comunicación y desde hace 6 años forma parte del equipo de Canal 44 en el área de noticias. Ha sido columnista y reportero de periódicos locales en Jalisco.
Edgar Olivares González

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here