tecnologías universidad
Fotografía: Radio UChile
Guadalajara, Jalisco.

Presentaron el libro “El futuro que hicimos nuestro. Historia de la educación superior en Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad de Guadalajara”, en la Feria Internacional del Libro.

Carmen Rodríguez Armenta, coordinadora general administrativa de la UdeG y compiladora de este libro indicó que esta instrucción ha brindado aportes a este campo del conocimiento.

“Los impulsores de la Red Universitaria tenían muy en claro que las tecnologías eran fundamentales. En ese momento teníamos a Jeffry Steven Fernández, a Tomás Herrera, a Guillermo Levine. Son actores fundamentes. Cuando hay una continuidad en una institución trabajando para el mismo fin, siempre hubo una apuesta muy importante por el tema de las tecnologías”.

El rector general, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla explicó que actualmente, gran parte de las tareas de las universidades están vinculadas a la innovación y las tecnologías.

“El libro es muy bueno, muy interesante, porque nos dice cómo nace un campo del conocimiento, evoluciona y se desarrolla, es aprendido por la Universidad, asimilado para poderlo desarrollar o reproducir y posteriormente llega a la investigación y eso permite el desarrollo de posgrado de calidad”.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here