Antonio Helguera
Fotografía: Notimex
Guadalajara, Jalisco.

El caricaturista, Antonio Helguera invitó a los jóvenes a no abandonar la lectura ni al periodismo con rigor; a no dejarse llevar por las falsas noticias ni los influencer.

Expuso que era una de sus preocupaciones debido a las serias consecuencias de que trae consigo una sociedad mal informada.

El monero de La Jornada recibió el Premio La Catrina 2017 por su trayectoria de 32 años, con un trabajo crítico y mordaz.

Antonio Helguera fue codirector de la revista El chahuistle y El chamusco, así como coautor de los libros El sexenio me da risa, El sexenio ya no me da risa, El sexenio me da pena y El sexenio se me hace chiquito.

El originario de la Ciudad de México considera que la caricatura enseña y que su crítica directa es una forma eficaz para entender al país.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here