narcocorridos
Fotografía: EIP (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

La cultura del narco no se entiende sin la música que persigue este fenómeno social que no sólo se distingue por la violencia. En los narcocorridos, lo que podemos escuchar son las historias de poder, de exaltación de personajes y hasta de dinámicas sociales que existen en una región determinada del país.

En pocas palabras, la cultura del narcocorrido debe verse con un enfoque sociológico más allá del prohibicionista que busca censurar una expresión, que quizá no es la más artística de todas, pero que describen un momento histórico por el que pasa nuestro país.

Así lo señaló Luis Gabino Alzati en la presentación de su libro Sicarios y juglares, reflexiones sobre el narcocorrido en México que fue presentado en el marco del XIII Encuentro Internacional de Periodistas.

Este es uno de los libros que se presentaron en este foro que ya tiene más de una década de celebrarse en el marco de la Feria Internacional del Libro. Antes de finalizar, el autor señaló que el libro está para libre descarga a través de internet.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here