Portugal FIL 2018
Fotografía: Andrea Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco.

Con el cierre y la despedida de Madrid de la edición 31 de la FIL, se da la bienvenida al país más antiguo de Europa como invitado de honor en 2018; Portugal.

El presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Raúl Padilla López, destacó la presencia de la República situada en la Península Ibérica y de la intención del escritor José Saramago de que esta unión se llevara a cabo.

Por otra parte, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, aprovechó para dar la bienvenida al país invitado de honor con poesía.

Es así como se despide a Madrid de la Feria del Libro, sin embargo, está despedida es momentánea pues se deja un legado en las calles, con el arte urbano, en el Conjunto de Artes Escénicas con la instalación del Pabellón, y en redes colaborativas con los medios universitarios.

La cesión de estafeta de Madrid a Portugal, se dio con el intercambio de regalos entre ambas delegaciones, estos consistieron en el arte de María Luque, ganadora en esta edición del Premio de Novela Gráfica y por parte de Portugal con la entrega de una pintura de azulejos, típica de la nación.

El Ministro de Cultura portugués, Luis Felipe Castro habló sobre la grandeza de la delegación que acompañará a la FIL el próximo año.

La edición 32 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre de 2018.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here