Guadalajara, Jalisco.

La escritora española Marina Perezagua, recibió el Premio Sor Juana Inés de la Cruz en la edición 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, por su novela Yoro, una obra que relata la historia de una mujer sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima en la segunda guerra mundial. Es la primera novela que escribió Perezagua y que el jurado calificó como una pieza extraordinaria y brillante.

Marina Perezagua contó que desde los 15 años radica en Estados Unidos y que para ella no fue sorpresiva la victoria de Trump, pues ha padecido problemas relacionados con la falta de igualdad y oportunidades para los migrantes. 

Dijo que para ella recibir un premio dedicado a Sor Juana es muy significativo. 

Habló de que este premio incluso le daría un estatus regular en Estados Unidos porque se justifica como un talento residiendo en la el vecino país y podrá obtener la residencia permanente. También dijo que México es un país al que ama. 

Además, dedicó este premio al escritor recién fallecido, Ignacio Padilla, quien fue parte del jurado del premio Sor Juana Inés de la Cruz.

Padilla falleció en un accidente automovilístico el pasado 20 de agosto en Querétaro. 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here