Guadalajara, Jalisco

El mérito del libro “Ayotzinapa: la incansable lucha por la verdad, la justicia y la vida”, editado por la Universidad de Guadalajara (UdeG) es que “reúne todas las partes del rompecabezas” del movimiento de normalistas y padres de familia por la defensa de los 43 estudiantes desaparecidos hace 26 meses, afirmó el antropólogo Jorge Alonso Sánchez, coautor del texto, junto con Carlos Alonso Reynoso.

Jorge Alonso resaltó el esfuerzo y la movilización realizada por los padres de familia para exigir justicia en el caso que transformó a México y cimbró las estructuras políticas del país.

A la presentación del libro, realizada en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), asistieron los padres de dos normalistas desparecidos de Ayotzinapa: Melitón Ortega Carlos, papá de Mauricio Ortega y Estanislao Mendoza, papá de Miguel Ángel Mendoza.

Don Melitón Ortega expuso que el móvil de la desaparición de los 43 normalistas fue el tráfico de drogas que hacen bandas de Guerrero, que transportaban heroína en autobuses, desde ese estado hasta Chicago. Uno de los camiones con droga fue uno de los que usaron los normalistas esa noche del 26 de septiembre de 2014.

Ahora, lo que los padres le exigen al gobierno federal, es que se castigue a los responsables de la desaparición de sus hijos, de la muerte de cinco personas y las lesiones causadas a otros 25 estudiantes, en Iguala.

En la presentación del libro sobre Ayotzinapa también participaron los académicos Rossana Reguillo y David Velasco.   

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here