Guadalajara, Jalisco.

En el marco de los programas que se producen en la décimo sexta edición de TVMORFOSIS en la Feria Internacional del Libro (FIL) en Guadalajara realizaron la producción del segundo programa de la temporada, La nueva medición de las audiencias: Audímetro vs ‘Tuítometro’.

Ana Laura Barro, directora consultiva en Nielsen, señaló que el audímetro sigue vigente, siempre y cuando la televisión lo esté. Señalo que se selecciona 28 ciudades de la república, para realizar una muestra representativa, en la que, a través de la participación ciudadana, se registra cada segundo de televisión que se sintoniza.

Roberto Rodríguez, explicó que la audiencia es una herramienta para validar la industria, este audímetro, comenzó en radio, para luego utilizarlo en televisión. Afirmó que no hay medida de que los contenidos vivan si no tienen un sentido de publicidad.  

Adrián Olaya, señaló que es importante revisar de qué manera se consumen los contenidos, es decir, de qué plataforma, ese, afirmó Olaya, es la manera de medir las audiencias.

El socio – fundador de estrategia y operaciones de MA&S Media Consult señaló que es importante que los consumidores, cuiden el área de privacidad en las cuentas que hacen uso, es decir, hacer uso de los candados que las cuentas permitan.

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here