Guadalajara, Jalisco.

Leonardo Schwebel, Luis Felipe Cardona y los integrantes de LAF Producciones (Loretto y Andrés), no se conocían personalmente hasta la tarde de este miércoles. Aunque en los hechos, los tres son colegas. 

Son prosumidores: personajes con un nuevo perfil que está generando contenidos de video para las redes sociales. Uno en el sector noticioso, otro en el educativo y ellos en el campo del entretenimiento. 

Loretto y Andrés son una pareja de guionistas chilenos que encontraron en el humor, la manera de hablar de cualquier tema sin complejos. 

Por su parte, el periodista Leonardo Schwebel dijo que él no se consideraba un prosumidor, sino un periodista cuyas críticas se han hecho virales por el estilo que imprime.

Estos casos de éxito no hubieran sido posibles sin los bajos costos de la producción y difusión audiovisual, pues se generan videos con aplicaciones, Smartphones y software libre. 

Feddersen, señaló que los primeros pasos para ser prosumidor, es tener recursos para comenzar el proyecto, además de ser receptivo, y adaptar los contenidos a las opiniones del público. Loretto Araya, expresó que se debe intentar de diversas maneras las creaciones de contenidos.

Luis Felipe Cardona, afirmó que ahora es el momento para crear contenidos tecnológicos, invitó a los jóvenes a hacer uso de las aplicaciones móviles para la creación de estos.

Esta fue una de las mesas que se generaron en TVMORFOSIS, en la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here