Fernando Savater FIL
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Fernando Savater, el escritor español autor de “Ética para Amador” y “Las preguntas de la vida” sostuvo una charla con jóvenes universitarios.

A ellos les exhortó no sólo a pensar sino a vivir una vida de reflexión ante el arrebato de las sociedades que buscan convertir a los demás en seguidores inmóviles.

Savater, a pesar de la voz cortada debido a un malestar en la garganta, habló sobre la importancia del pensamiento y de la actividad gozosa que resulta la lectura.

“Yo les diría sin ninguna pretensión de falsa modestia fingida, que Soy una persona sin importancia que se ha dedicado a cosas importantes, me he dedicado a temas importantes y quizá es la única importancia que puedo tener yo. Intentar convencer a los demás de que esas cosas cuentan, de que esas cosas no son vulgares, de que no son para apartarlas, sino que son para fijarse en ellas”, declaró el escritor.

En esta charla Fernando Savater estuvo acompañado por Fabrizio Mejía y Jesús Silva- Herzog quienes celebraron la faceta educadora del madrileño.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here